Přejít na obsah

Condiciones de prestación y protección de datos personales

En Draw Planet creemos que cualquier persona puede crear, siempre que tenga aunque sea un poco de ganas. ¡Solo hace falta empezar!

Incluso en Draw Planet, los cursos deben tener cierto orden y cumplir con las leyes y normativas.

Pero no hay nada de qué preocuparse. Lo que hace que en Draw Planet te sientas libre para pintar y crear sin presiones, en un ambiente relajado y tranquilo, con la confianza de que puedes venir a hablar con nosotros sobre cualquier cosa — eso no lo define un reglamento. Lo crean las personas que están detrás del proyecto de Draw Planet, que cuidan de los cursos y de cada estudiante.

Al fin y al cabo, las normas y leyes pueden cambiar. Las personas siguen siendo las mismas, y con ellas permanece ese ambiente de bienestar. Eso es lo que te prometemos en Draw Planet.

Incluso los cursos de Draw Planet deben tener un cierto orden y seguir las leyes y normativas.

Pero no hay por qué preocuparse. El hecho de que aquí en Draw Planet puedas pintar y crear sin barreras, en un ambiente tranquilo y acogedor, que puedas acudir a nosotros con cualquier problema y que intentemos acordarlo todo de forma individual con cada uno de vosotros — eso no lo determinan los reglamentos ni las condiciones, sino las personas que están detrás de la idea de Draw Planet y que cuidan de los cursos y de los estudiantes.

Al fin y al cabo, las normas y leyes pueden cambiar, pero las personas siguen, y con ellas, la tranquilidad. Eso es lo que te prometemos en Draw Planet.

 

El funcionamiento del sitio web, las presentaciones en línea y el soporte tecnológico y logístico están gestionados por New Trade Technologies s.r.o., NIF: 27223752, propietario de la marca y de los conceptos del programa de enseñanza de los cursos de Draw Planet. Las páginas web, presentaciones online, etc., proporcionan información y permiten mostrar las actividades y cursos que se realizan mediante licencias para el uso de la marca Draw Planet. Los actuales proveedores de actividades y cursos son Association For The Education Development z.s., NIF: 09723846, con sede en Plzeňská 157/98, Košíře, 150 00 Praga 5 (en adelante, «Asociación Draw Planet») y la empresa Lepus Art s.r.o., NIF: 17140315, con sede en Praga 3, Žižkov, Lupáčova 891/7 (en adelante, «Draw Planet Lepus»).

Normas de participación en los cursos de la Asociación Draw Planet

El proveedor de los cursos de la Asociación Draw Planet es Association For The Education Development z.s., NIF: 09723846, con sede en Plzeňská 157/98, Košíře, 150 00 Praga 5, no sujeta al IVA.

Dirección de correspondencia: Sokolovská 27a/93, Praga 8.

Los cursos de la Asociación Draw Planet están dirigidos a los miembros de la Asociación Draw Planet.

De acuerdo con los estatutos de la Asociación Draw Planet, las condiciones de membresía y participación en las actividades organizadas están definidas en un reglamento interno como sigue:

Membresía

Al enviar una solicitud para una actividad específica, al ser confirmada por la Asociación Draw Planet y por el interesado, al inscribir al interesado como participante de la actividad y al pagar la cuota de membresía, la persona se convierte en miembro regular inscrito de la Asociación Draw Planet.
Un miembro regular inscrito tiene derecho a participar en la actividad para la cual fue inscrito.
El derecho a participar en la actividad dura hasta que dicha actividad sea finalizada por la Asociación Draw Planet.

La segunda forma de membresía regular es miembro regular no inscrito. Este miembro tiene derecho a participar en una actividad a la que se inscriba en el futuro. Esta membresía se adquiere pagando una cuota en el importe elegido y recibiendo un código único emitido por la Asociación Draw Planet.
La admisión de miembros no inscritos está sujeta a fechas irregulares y a un número limitado de interesados, según la situación actual.
Una vez que el miembro no inscrito elige la actividad a la que desea asistir, su membresía se convierte en membresía regular inscrita.

Cuota de membresía

El importe de la cuota depende de la actividad específica en la que participe el miembro y del tiempo de duración correspondiente.
La cuota está indicada en el sitio web junto a cada actividad, o puede consultarse por correo electrónico.
Las cuotas de membresía pagadas no son reembolsables y se utilizarán para cumplir y apoyar los fines de la Asociación Draw Planet.
La renuncia o exclusión del miembro, o su no participación en la actividad para la que fue inscrito, no otorgan derecho a reembolso.

Fechas de las actividades

Cada actividad tiene una fecha programada publicada en el sitio web.
La Asociación Draw Planet hará todos los esfuerzos razonables para respetar dichas fechas según lo planeado.
Si un miembro no puede asistir en la fecha programada, se le ofrecerá la posibilidad de participar en una actividad igual o similar en otra fecha, si es posible.
Si existen materiales asociados a la actividad (por ejemplo, presentaciones o documentos), estos serán proporcionados o accesibles al miembro, incluso si no pudo asistir.

Si la Asociación Draw Planet cambia la fecha de la actividad, la duración de la membresía del miembro inscrito se prolongará hasta que la actividad se complete.
Dicha extensión no requiere el pago de una nueva cuota ni suplementos adicionales.

Vales (vouchers)

  • Los vales están pensados principalmente como regalos estéticos de membresía regular. Cada vale contiene un código único correspondiente a una membresía regular no inscrita.
    Este código sirve como comprobante del pago de una cuota. Al pagar esta cuota y recibir el código, el portador del vale se convierte en miembro regular no inscrito.
  • Cada vale tiene una fecha de validez, durante la cual el titular puede inscribirse en una actividad concreta y así convertirse en miembro inscrito.
    Cuando la fecha de validez expira, la membresía no inscrita también finaliza.
  • Si la cuota de la actividad elegida es mayor que la cuota ya pagada, la inscripción se realiza únicamente después de abonar la diferencia.
    Si la cuota es menor, la diferencia podrá usarse para otra actividad en el futuro.
  • Los vales solo están disponibles durante los períodos en que está abierta la admisión de miembros no inscritos.

Validez del reglamento interno

  • Este reglamento interno ha sido emitido de conformidad con los estatutos de la Asociación Draw Planet.
  • Este reglamento entra en vigor y es válido a partir del 01.09.2022.
  • La validez y vigencia de este reglamento interno pueden ser anuladas mediante decisión o la emisión de un nuevo reglamento interno por parte de la Asociación Draw Planet.

Términos y condiciones generales de los cursos de arte de Draw Planet
¿Qué significa cada cosa y quién es quién en los términos y condiciones generales? — ¡para que no haya confusión! 🙂

Estas condiciones generales se aplican principalmente a las actividades organizadas por otros titulares de la licencia Draw Planet, fuera de la Asociación Draw Planet. Para las actividades de la Asociación Draw Planet, se aplican de manera adecuada, salvo que se indique lo contrario en las condiciones específicas de la Asociación.

  1. Definiciones
  • «Proveedor» es la empresa Lepus Art s.r.o., NIF: 17140315, con domicilio en Lupáčova 891/7, Žižkov, Praga 3, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Praga bajo el número C 367218.
  • «Programa de cursos» es la lista de cursos, talleres y lecciones planificadas actualmente, centradas en la enseñanza y la práctica en las artes visuales, que se imparten normalmente en los estudios de Draw Planet o en otros lugares designados (por ejemplo, en exteriores), y/o a distancia en modalidad online. Son actividades temáticas para el tiempo libre en fechas determinadas por el proveedor.
  • «Curso» se refiere a cualquier curso del programa del proveedor. En estas condiciones generales, también se consideran como cursos los talleres, clases individuales u otros servicios similares.
  • «Estudiante» es la persona física que participa en un curso y que ha firmado un contrato de inscripción.
  • «Participante» es la persona física que asiste al curso, pero no ha firmado personalmente el contrato.
  • «Cliente» es la persona física o jurídica que ha firmado un contrato de cooperación o ha comprado un cupón para uno o más participantes.
  • «Contrato de cooperación» es el acuerdo que establece condiciones específicas, generalmente entre el proveedor y el cliente.
  • «Relación contractual» se compone del contrato y de estas condiciones generales.
  • «Cuota del curso» es el precio por los servicios ofrecidos por el proveedor al estudiante en el marco de un curso específico. Los materiales, herramientas, y pequeños refrigerios (galletas, fruta, agua, café, té, etc.) están incluidos en el precio, sin coste adicional. Los elementos ofrecidos pueden variar según el curso, su temática, duración y lugar de realización.
  • «Cupón» es un comprobante emitido por el proveedor que permite obtener un descuento en los servicios del proveedor, dentro de los términos y condiciones establecidos. Puede presentarse como cupón regalo, voucher, o un diseño personalizado acordado con el cliente.

Todo empieza con la oferta de cursos de Draw Planet. Hay muchas opciones, pero no te preocupes: si no sabes por dónde empezar, escríbenos y puedes venir a visitar el estudio o incluso probar alguna clase.

  1. Plan de cursos
  1. El proveedor publica el plan de cursos en el sitio web drawplanet.es y a través de medios de marketing seleccionados (Facebook, folletos, anuncios en prensa, etc.).
  2. El plan de cursos informa sobre el enfoque temático de cada curso, su contenido, estructura y duración habitual, según la forma en que se han realizado en el pasado, los que se están impartiendo actualmente y los que están planificados. También indica las fechas más próximas y el lugar donde se llevarán a cabo.
  3. Cada curso puede adaptarse individualmente a los estudiantes que participen en ese momento. Toda la presentación de los servicios y cursos del proveedor en el sitio web drawplanet.es tiene carácter informativo y no constituye una obligación de celebrar un contrato en los términos exactos mostrados. No se aplicará la disposición del § 1732, apartado 2, del Código Civil.
  4. El plan de cursos publicado en drawplanet.es también incluye información sobre los profesores que suelen impartir los cursos. Esta información es una previsión del proveedor y no un compromiso. El proveedor se esfuerza por garantizar que los cursos se lleven a cabo con la máxima calidad. Por razones del proveedor o del profesor (por ejemplo, enfermedad, impedimentos personales, etc.), el curso puede ser impartido por otro profesor sin previo aviso. El proveedor garantiza la calidad del curso y su contenido temático, pero no la presencia de un profesor específico.
  5. En caso de que el curso se realice en un lugar distinto al previsto inicialmente según el plan de cursos, el proveedor informará a todos los estudiantes y participantes con una antelación razonable.

Si te han interesado nuestras opciones y quieres apuntarte a un curso, solo necesitas tener ganas. Escríbenos y nosotros nos encargaremos del resto. No hay nada que temer, ¡vamos allá!

  1. Pedido
  1. Puedes solicitar un curso rellenando el formulario en la página web drawplanet.es. En casos específicos, también puedes escribirnos a [email protected] con tus preguntas o petición.
  2. El envío del formulario se considera una propuesta de contrato.
  3. Una vez ambas partes (el solicitante y el proveedor) confirmen el contenido y las condiciones del pedido, el mismo será considerado válido.
  4. El contrato se formaliza principalmente mediante correo electrónico, y se basa en el contenido del pedido aprobado.
  5. Como parte de la confirmación, te enviaremos instrucciones de pago. El contrato se considerará formalizado cuando recibamos correctamente tu pago conforme a las instrucciones.
  6. El contrato será válido durante todo el periodo de prestación del servicio según el pedido acordado.
  1. Bonos regalo
  1. Si quieres regalar un bono o «voucher», ¡es una gran alegría para quien lo recibe!
  2. El proveedor puede incluir en su oferta distintos tipos de bonos.
  3. Al adquirir un bono (voucher, certificado de regalo, etc.), el cliente obtiene un descuento para una persona designada.
  4. El bono puede emitirse en formato físico o electrónico según lo acordado con el cliente.
  5. Cada bono tiene un identificador único y solo puede ser utilizado por la persona autorizada para acceder a los servicios del proveedor.
  6. La validez del bono es de 12 meses desde la fecha de emisión, salvo que se acuerde otra cosa con el cliente.
  7. La emisión del bono incluye:
  • Servicios a los que se aplica el bono
  • Datos del cliente
  • Identificación de la persona beneficiaria (alumno)
  • Contacto del beneficiario
  • Forma de pago del bono
  • Fecha de emisión y forma de entrega
  • Diseño y condiciones específicas del bono
  1. Una vez realizado el pago por parte del cliente, se considera formalizado el contrato entre ambas partes. Este da derecho a la persona autorizada a usar el descuento dentro del periodo de validez del bono, hasta cubrir el importe acordado.
  2. La emisión del bono suele comenzar el mismo día de la recepción del pago.
  3. El descuento se aplica cuando la persona autorizada acuerda con el proveedor la fecha del curso elegido. Esta gestión se realiza como en cualquier pedido habitual.
  4. Una vez usado el bono, este ya no será válido.
  5. Del precio del curso se deduce el valor del bono. Si el precio es mayor, la diferencia debe pagarse antes de que comience el curso.
  6. Los bonos emitidos no se pueden cambiar por dinero ni devolver. Una vez emitido y entregado, el bono no es reembolsable.
  7. En casos excepcionales, se puede cambiar el beneficiario del bono si lo aprueba el proveedor y lo solicita el cliente original. El proveedor puede pedir que se presente el bono original antes de aceptar el cambio.
  8. Solo la persona autorizada puede beneficiarse del descuento.
  9. En caso de pérdida o daño del bono, podrá solicitarse una reposición solo si quien lo pide demuestra que es el beneficiario o el cliente original antes de su entrega. El proveedor se reserva el derecho a aceptar o rechazar dicha solicitud.
  10. Cada bono solo puede utilizarse una vez, salvo que se acuerde por escrito otra cosa con el cliente.

¿Cuándo y cómo pagar?

Lo ideal es pagar justo después de confirmar el pedido. Si haces el pedido en el último momento, lo acordamos por email 🙂

  1. Pagos

Los pagos por cursos con reserva anticipada deben realizarse de forma que sean recibidos por Draw Planet en un plazo máximo de 14 días desde la confirmación del pedido y, como mínimo, 7 días antes del inicio del curso.
Si el pago se recibe fuera de estos plazos, Draw Planet no está obligada a prestar los servicios en su totalidad según el pedido confirmado. Una vez recibido el pago dentro de los plazos establecidos, cualquier cambio en los servicios será comunicado de inmediato al estudiante. Si no se informa de ningún cambio, se entenderá que los servicios se prestarán según lo acordado.

En el caso de clases sueltas sin reserva a largo plazo, el pago se realiza normalmente en el momento del inicio de la clase.

  1. Cancelaciones y reembolsos

Si por razones justificadas (enfermedad, imprevistos, etc.) el estudiante no puede asistir al curso reservado, tanto el estudiante como Draw Planet intentarán acordar una alternativa equivalente.

Si Draw Planet cancela unilateralmente un curso ya abonado, informará de inmediato a los estudiantes y ofrecerá fechas alternativas. Si no se llega a un acuerdo, se reembolsará el importe correspondiente a las clases canceladas, o el importe completo si se cancela el curso entero.

Si el estudiante cancela su participación antes del inicio del curso, se reembolsará el importe abonado, menos una penalización según el siguiente esquema:

  • 0 % de penalización (reembolso del 100 %) si se cancela con al menos 30 días de antelación.
  • 20 % de penalización (reembolso del 80 %) si se cancela entre 14 y 29 días antes del inicio.
  • 50 % de penalización (reembolso del 50 %) si se cancela entre 7 y 13 días antes del inicio.
  • 70 % de penalización (reembolso del 30 %) si se cancela entre 3 y 6 días antes del inicio.
  • 90 % de penalización (reembolso del 10 %) si se cancela 1 o 2 días antes del inicio.

Una vez comenzado el curso, no se realizan reembolsos. No obstante, el estudiante podrá ceder su plaza a otra persona, previa aprobación de Draw Planet.

Si el estudiante no asiste a un curso en el que se ha utilizado un vale regalo, solo se podrá reembolsar la parte abonada adicional al valor del vale, según las condiciones anteriores.

Un pedido de vale puede cancelarse como muy tarde el mismo día en que se reciba el pago y al menos 7 días antes de su emisión. Solo el cliente que lo ha solicitado o Draw Planet pueden cancelar un vale.

En caso de cancelación por parte del cliente, Draw Planet podrá cobrar hasta 12 € en concepto de gastos de preparación y producción del vale.
Una vez que el vale ha sido asignado a una persona concreta y se ha reservado un curso, ya no podrá cancelarse ni reembolsarse.

VII. Disposiciones generales

  1. La relación entre Draw Planet y el interesado, estudiante, participante o cliente se rige por la legislación vigente en España y la normativa aplicable de la Unión Europea.
  2. El interesado reconoce y acepta que conoce sus derechos en materia de protección de datos personales, tal como establece la legislación vigente, incluyendo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) – Reglamento (UE) 2016/679. Acepta que los datos personales que facilite a Draw Planet en relación con su interés, inscripción, contratación o participación en cursos serán tratados conforme a la normativa aplicable, por un periodo máximo de 10 años a partir de la aceptación del consentimiento.
  3. Los datos personales podrán utilizarse con fines de registro, comunicación de novedades, envío de información sobre eventos organizados por Draw Planet, cumplimiento de obligaciones contractuales, protección de intereses legítimos de la empresa y cumplimiento de deberes legales. Draw Planet podrá delegar el tratamiento de los datos a terceros responsables. El interesado tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir y oponerse al tratamiento de sus datos, así como a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin coste alguno. Para más información, puede consultar la sección «Política de privacidad de Draw Planet».
  4. Los cursos ofrecidos son considerados como servicios de ocio con fecha concreta, conforme al artículo 103, letra l), del Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). Por ello, el derecho de desistimiento no se aplica a este tipo de servicios, y solo puede acordarse una cancelación de mutuo acuerdo.
  5. Durante el desarrollo de los cursos, Draw Planet podrá realizar fotografías y grabaciones de vídeo y audio que incluyan a los participantes, siempre de forma visible y previa notificación. Toda persona será informada con antelación y podrá decidir no aparecer en dichas grabaciones.
  6. Las imágenes y grabaciones se utilizarán exclusivamente con fines documentales, educativos o promocionales, tanto en internet como en materiales impresos de Draw Planet.
  7. El estudiante otorga a Draw Planet una licencia gratuita, no exclusiva y sin límite territorial o temporal para el uso de las obras creadas durante el curso. Esto incluye su publicación, reproducción, modificación, uso como referencia o inclusión en materiales promocionales o educativos. Draw Planet no está obligada a utilizar dicha licencia.
  8. Draw Planet se reserva el derecho de modificar unilateralmente estas condiciones generales. La versión vigente estará siempre disponible en el sitio web oficial: https://drawplanet.es.
  9. Estas condiciones generales están en vigor desde el 1 de septiembre de 2022 y sustituyen a todas las versiones anteriores.

VIII. Figuración, modelos y modelo en vivo

En algunos de nuestros cursos es imprescindible contar con la presencia de una figura humana o modelo (independientemente de su género). Toda persona que actúe como modelo lo hace de manera voluntaria y ha dado su consentimiento para participar en las sesiones. En adelante, nos referiremos a estas personas simplemente como “modelo”.

Durante el curso, los participantes aprenden a representar el cuerpo humano o partes del mismo. El modelo está presente única y exclusivamente con fines educativos, en el marco de la enseñanza artística impartida.

Cualquier representación del modelo —ya sea total o parcial— y cualquier obra en la que aparezca, constituye un material de estudio personal del alumno. Su uso está estrictamente limitado a la práctica individual y al aprendizaje conforme a las instrucciones del profesor. Está prohibido cualquier otro uso, incluyendo publicación, difusión en internet, reproducción, exhibición, distribución o cesión a terceros, sin el consentimiento expreso del modelo.

Las obras que incluyen la figura del modelo están sujetas, como mínimo, a los derechos de imagen y derechos de la personalidad de dicha persona. Si un alumno desea utilizar las obras con modelos para otros fines distintos al estudio privado, deberá solicitar y obtener una autorización expresa del modelo, quien no está obligado a concederla. Recomendamos que dicha autorización se otorgue siempre por escrito.

¿También te ha parecido este texto un poco aburrido? Lo entendemos, pero es importante.

¿TIENES UNA IDEA, DUDA, SUGERENCIA, QUEJA, ALEGRÍA O PROBLEMILLA?
Escríbenos a [email protected]

Política de protección de datos personales en Draw Planet

En Draw Planet respetamos plenamente la necesidad de cumplir con las normas en el tratamiento de los datos personales.

Siempre hemos manejado los datos personales con cuidado. Inicialmente de acuerdo con la Ley n.º 101/2000 Sb. sobre protección de datos personales, y desde el 25 de mayo de 2018 conforme al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), cuyo nombre completo es Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Si necesitas algo, puedes contactarnos en cualquier momento por correo electrónico a [email protected] o por teléfono al +420 605 178 049.

Uno de los principios básicos es proporcionarte información clara sobre cómo tratamos tus datos personales, qué datos recogemos y cuáles son tus derechos como titular de los mismos.

¡Vamos allá!

¿Quién trata tus datos?

El responsable del tratamiento de los datos personales es New Trade Technologies s.r.o., NIF: 27223752, con domicilio en Kabešova 943/2, Vysočany, 190 00 Praga 9, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Praga con el número C 105696 (en adelante, “NTT”). NTT también actúa como encargado del tratamiento para los titulares de licencias de uso de la marca Draw Planet.

Si participas en actividades de la Asociación Draw Planet, el responsable del tratamiento de tus datos personales es Association For The Education Development z.s., NIF: 09723846, con domicilio en Plzeňská 157/98, Košíře, 150 00 Praga 5 (en adelante, “Asociación Draw Planet”).

Si participas en actividades organizadas por Draw Planet Lepus, el responsable del tratamiento de tus datos personales es Lepus Art s.r.o., NIF: 17140315, con domicilio en Lupáčova 891/7, Žižkov, Praga 3 (en adelante, “Draw Planet Lepus”).

En este documento, el término “Draw Planet” se refiere al responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ya sea Draw Planet Lepus o la Asociación Draw Planet, dependiendo del contexto o del vínculo concreto entre el titular de los datos y la entidad responsable.

Por supuesto, también en Draw Planet trabajamos con especialistas y proveedores tecnológicos. Sin embargo, todo tratamiento está sujeto a las mismas normas estrictas de protección. Colaboramos principalmente con:

  • Proveedores de servicios en la nube;
  • Proveedores de soluciones tecnológicas y de servidores;
  • Proveedores de herramientas y servicios de marketing;
  • Proveedores de servicios de gestión web y plataformas online;
  • Proveedores de herramientas de comunicación;
  • Proveedores de servicios administrativos y de mensajería.

En algunos casos, el tratamiento técnico de los datos puede realizarse fuera de la Unión Europea, pero siempre en colaboración con socios que cumplan con los requisitos establecidos por el GDPR.

Quines dades personals tractem?

Tractem únicament les dades que ens has facilitat directament durant la comunicació amb nosaltres o en fer una comanda de productes o serveis. Es tracta, per exemple, de:

  • dades identificatives, com ara el nom i els cognoms;
  • dades de contacte, com el correu electrònic, el número de telèfon i l’adreça postal;
  • dades relacionades amb les teves comandes i sol·licituds, com el tipus i abast de les comandes, informació precontractual, etc.;
  • informació per a l’optimització de les nostres pàgines web i comunicacions electròniques, com dades recollides a través de les xarxes socials, cookies, paràmetres tècnics de visualització, etc.

Finalitat del tractament de les dades personals

Les dades personals es tracten amb les següents finalitats:

  • complir amb les obligacions derivades de la relació contractual (gestió de comandes, organització de serveis contractats, etc.);
  • gestió de comptes d’usuari (bases de dades de clients, usuaris registrats i persones interessades);
  • realització de negociacions precontractuals (comunicació amb clients potencials);
  • comunicació amb clients i interessats (tramesa de missatges, trucades, informació general, etc.);
  • tramesa de novetats i comunicacions comercials (normalment per correu electrònic);
  • compliment d’obligacions legals.

Les dades personals no es comparteixen amb tercers per a les seves pròpies activitats de màrqueting.

Temps de conservació de les dades personals

Conservem i tractem les dades personals durant un període de 10 anys. Aquest termini es compta a partir de la data en què s’han obtingut les dades, o a partir de la data en què es va informar el titular de les dades sobre aquest tractament i el seu inici.

Un cop transcorregut aquest període, les dades s’eliminaran de manera segura.

Protecció de les dades personals

A Draw Planet utilitzem mesures tècniques i organitzatives per prevenir l’accés no autoritzat a les dades personals, així com el seu robatori o ús indegut. Només un nombre limitat de persones té accés a aquestes dades.

Drets dels titulars de les dades

Com a titular de les dades, tens els drets següents:

  • dret a la informació i dret d’accés (saber si es tracten les teves dades i quines són);
  • dret de rectificació (si les dades són incorrectes);
  • dret a la supressió i a la limitació del tractament (aturada temporal o eliminació de les dades);
  • dret a oposar-se al tractament (si tens motius justificats perquè no es tractin);
  • dret a retirar el consentiment en qualsevol moment;
  • dret a presentar una reclamació davant l’Agència Catalana de Protecció de Dades o l’autoritat corresponent si consideres que s’han vulnerat els teus drets.

Funcionamiento del sistema de videovigilancia

Para garantizar la protección de la salud y los bienes tanto de Draw Planet como de nuestros visitantes, los espacios de los talleres de Draw Planet están equipados con un sistema de videovigilancia con grabación activada por detección de movimiento. Las cámaras están ubicadas en la entrada principal y dentro de los talleres.

Este sistema de cámaras no está conectado a ningún otro dato personal, y las grabaciones no se procesan de ninguna otra forma. Se sobrescriben automáticamente de forma cíclica y se conservan por un máximo de 10 días. En caso necesario (accidente, robo, incidente, etc.), la grabación se entrega a la Policía. Durante una investigación, la grabación del momento en cuestión se conserva mientras dure dicha investigación.

El acceso a la transmisión en directo lo tiene la central de una agencia de seguridad, únicamente para verificar alertas activadas por el sistema. El responsable del sistema de cámaras, así como del tratamiento de los datos personales, es New Trade Technologies s.r.o., junto con el titular local de la licencia Draw Planet que gestiona el taller correspondiente.

Envío del boletín de Draw Planet

A los interesados en nuestros servicios y a los clientes que nos han facilitado su correo electrónico, les enviamos ocasionalmente información sobre novedades, promociones, descuentos o servicios solicitados. Estos mensajes se envían durante el periodo en el que almacenamos y procesamos los datos personales, conforme a la presente política.

Si no deseas seguir recibiendo nuestro boletín, puedes darte de baja enviando un correo con el asunto «No enviar boletín» a [email protected]. Por favor, utiliza la misma dirección de correo que quieres dar de baja.

Sobre esta política

Esta política de privacidad está en vigor desde el 25/05/2018. Sus disposiciones tienen prioridad sobre cualquier acuerdo previo en las áreas cubiertas.

Draw Planet se reserva el derecho de modificar esta política de manera unilateral. En caso de cambios, se informará adecuadamente a los titulares de los datos.

Contacto

Si tienes cualquier duda, solicitud o consulta, estamos disponibles en:

Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +420 605 178 049

 

Estatutos de la asociación
Association For The Education Development z.s.

Nombre y sede
El nombre de la asociación es: Association For The Education Development z.s.
La sede de la asociación está en Praga.

Fines de la asociación
El propósito principal de la asociación es:

  • fomentar y promover el arte visual y la arquitectura,
  • fomentar y promover la educación, las tecnologías innovadoras y, en general, la creatividad,
  • apoyar actividades que favorezcan estos objetivos.

También es propósito de la asociación apoyar actividades propias o externas que tengan el potencial de contribuir a sus fines principales.
Para alcanzar sus fines, la asociación llevará a cabo las actividades principales descritas en el artículo 3.1.
Adicionalmente, se desarrollarán actividades complementarias según el artículo 3.2 para respaldar sus objetivos.

Formas de actividad

Actividades principales:

  • Organización de eventos propios de arte visual, seminarios y cursos educativos.
  • Organización de encuentros y actividades de interés común.
  • Promoción y apoyo al arte y a la creatividad, incluso a través de campañas o participando en ellas.
  • Establecimiento y desarrollo de cooperación con artistas, expertos y grupos de interés tanto de la República Checa como del extranjero.
  • Colaboración con personas físicas y jurídicas con el fin de apoyar los objetivos de la asociación.

Actividades complementarias:

  • Actividades económicas o empresariales, principalmente según la licencia comercial general, es decir, producción, comercio y servicios no incluidos en los anexos 1 a 3 de la Ley de Actividades Comerciales.
  • Estas actividades incluyen, aunque no exclusivamente, la organización de actividades educativas, cursos, seminarios y prestación de servicios de consultoría.
  • Permitir el acceso a actividades destinadas a miembros también a personas no afiliadas, ya sea de forma gratuita o mediante pago.
  • Otras actividades que ayuden al cumplimiento de los fines de la asociación, ya sea por su contenido o por los beneficios que generen (económicos, materiales o inmateriales).

Órganos y funciones de la asociación

Órgano estatutario:

  • El órgano estatutario es el presidente de la asociación.
  • Se trata de un órgano unipersonal; el presidente representa a la asociación de manera independiente.
  • El presidente es elegido entre los miembros permanentes.
  • Es elegido y puede ser destituido por la junta directiva.
  • El cargo de presidente es por tiempo indefinido.
  • El presidente puede designar un sustituto, únicamente por escrito y con firma notarialmente certificada.

Órgano supremo:

  • El órgano supremo de la asociación es la junta directiva.
  • La junta está compuesta por tres miembros permanentes y un tesorero.
  • Los primeros miembros son elegidos por los miembros fundadores.
  • La junta directiva se reúne al menos una vez al año.

Competencias de la junta directiva:

  • Elegir y destituir al presidente de la asociación.
  • Elegir al tesorero.
  • Admitir nuevos miembros permanentes.
  • Terminar o cancelar la membresía de miembros permanentes.
  • Decidir sobre cambios en los estatutos.
  • Decidir sobre la liquidación de la asociación, el uso de los bienes y los recursos económicos en caso de disolución u otros escenarios similares.

Cada miembro de la junta puede nombrar un representante, pero solo por escrito y con firma notarial.
La junta puede tomar decisiones fuera de las reuniones, mediante medios técnicos o correspondencia escrita.
Las decisiones se toman por votación: se requiere una mayoría simple del total de votos. El voto del tesorero cuenta como dos.
Los votos del representado y del representante se cuentan por separado. Si una persona es a la vez tesorero y miembro, debe votar mediante un sustituto o indicar claramente qué voto representa cada función.

Tesorero

El primer tesorero es elegido por los miembros fundadores de la asociación.
El mandato del tesorero es por tiempo indefinido.
El segundo y los siguientes tesoreros son elegidos por la junta directiva entre los miembros permanentes.

Las funciones del tesorero incluyen, principalmente:

  • gestionar y organizar las actividades y operaciones diarias,
  • participar en las reuniones y decisiones de la junta directiva,
  • administrar los fondos, bienes y recursos financieros de la asociación,
  • gestionar las cuentas bancarias de la asociación,
  • tratar con instituciones financieras y bancos, incluyendo la configuración de autorizaciones, derechos de disposición, banca electrónica, tarjetas de pago, etc.,
  • decidir sobre cuestiones relacionadas con la membresía regular e individual, así como sobre las cuotas correspondientes,
  • organizar eventos, actividades y promoción de la asociación,
  • tratar con proveedores, clientes y prestadores de servicios,
  • emitir reglamentos internos.

El tesorero está autorizado a tomar todas las demás decisiones, acciones y actividades que no estén reservadas por ley y/o por los estatutos exclusivamente al órgano estatutario y/o al órgano supremo de la asociación.

Membresía en la asociación

Tipos de membresía

La membresía en la asociación puede ser regular, permanente o individual.

Para todos los tipos de membresía se aplican las siguientes condiciones:

  • puede ser miembro cualquier persona física o jurídica,
  • la ciudadanía, nacionalidad o residencia en la República Checa no son requisitos para ser miembro,
  • los miembros están obligados a respetar el buen nombre de la asociación, cumplir con los estatutos y con los reglamentos internos,
  • la membresía no es transferible a herederos ni sucesores legales.

Membresía permanente

Los primeros miembros permanentes son los miembros fundadores de la asociación.
Los nuevos miembros permanentes son admitidos exclusivamente por la junta directiva.
La membresía permanente puede ser cancelada o convertida en otro tipo de membresía por decisión de la junta.
La cuota de membresía para miembros permanentes es voluntaria.
Un miembro permanente tiene derecho a participar en las actividades de la asociación, siempre que las condiciones organizativas y de capacidad lo permitan, y tiene derecho a ser propuesto y elegido para cargos y órganos de la asociación.
Un miembro permanente puede cancelar su membresía mediante una notificación escrita entregada a cualquier órgano de la asociación y al tesorero.
Los derechos y obligaciones de los miembros permanentes que no estén regulados en estos estatutos se regirán por los reglamentos internos de la asociación.

Membresía regular

La membresía regular se adquiere tras la aceptación de la solicitud y el pago de la cuota correspondiente.
El monto y frecuencia del pago de las cuotas puede variar según el nivel de participación esperada del miembro en las actividades de la asociación.
Un miembro regular tiene derecho a participar en eventos seleccionados organizados por la asociación.
La membresía regular puede finalizar voluntariamente mediante una notificación por parte del miembro.
También puede ser finalizada por decisión de un órgano de la asociación o del tesorero.
Las cuotas, sus ajustes, condiciones y otras disposiciones se regulan en los reglamentos internos.
Las cuotas pagadas no son reembolsables y se destinarán al cumplimiento de los fines de la asociación. La salida o exclusión de un miembro regular, o su no participación en las actividades previstas, no da derecho a reembolso alguno.

Membresía individual

Puede concederse a una persona o entidad únicamente por decisión del tesorero, del órgano estatutario o del órgano supremo.
Las condiciones, derechos y obligaciones de la membresía individual se definen caso por caso por el tesorero, el órgano estatutario o el órgano supremo.
La membresía individual puede ser cancelada voluntariamente mediante notificación escrita dirigida al tesorero, al órgano estatutario y/o al órgano supremo.
También puede ser cancelada por decisión del tesorero, del órgano estatutario o del órgano supremo.

  1. Tesorero
    El primer tesorero es elegido por los miembros fundadores de la asociación.
    La duración del cargo de tesorero es indefinida.
    Los siguientes tesoreros serán elegidos por la junta directiva entre los miembros permanentes.
    El tesorero se encarga principalmente de:

    • dirigir y organizar las actividades y operaciones cotidianas,
    • participar en las reuniones, sesiones y decisiones de la junta directiva,
    • administrar los fondos financieros y los bienes de la asociación,
    • gestionar las cuentas bancarias de la asociación,
    • tratar con entidades financieras y bancos, incluyendo autorizaciones, derechos de disposición, banca electrónica, tarjetas de pago, etc.,
    • decidir sobre la admisión y las cuotas de los miembros regulares e individuales,
    • organizar eventos, actividades y la promoción de la asociación,
    • negociar con proveedores, clientes y prestadores de servicios,
    • emitir normativas internas.
  2. El tesorero tiene autoridad para todas las decisiones, actos y actividades que no estén reservadas exclusivamente, por ley o por los estatutos, al órgano estatutario o supremo de la asociación.
    Membresía en la asociación
    La membresía puede ser de tres tipos: regular, permanente o individual.
    Para todos los tipos de membresía, se aplican las siguientes condiciones:

    • pueden ser miembros tanto personas físicas como jurídicas,
    • no se requiere ciudadanía, nacionalidad ni domicilio en la República Checa,
    • el miembro debe cuidar la buena reputación de la asociación y cumplir con los estatutos y normas internas,
    • la membresía no es transferible a herederos ni sucesores legales.
  3. Membresía permanente
    Los primeros miembros permanentes son los miembros fundadores de la asociación.
    La admisión de nuevos miembros permanentes es competencia exclusiva de la junta directiva.
    La membresía permanente puede cancelarse o transformarse en otro tipo de membresía por decisión de la junta.
    Las cuotas para miembros permanentes son voluntarias y de monto libre.
    Los miembros permanentes tienen derecho a participar en las actividades de la asociación (si la capacidad lo permite) y pueden ser propuestos y elegidos para cargos y órganos.
    La membresía puede cancelarse mediante notificación escrita al tesorero y a cualquier órgano de la asociación.
    Los derechos y deberes no regulados en estos estatutos se definen en el reglamento interno.
    Membresía regular
    Se adquiere tras la aceptación de la solicitud y el pago de la cuota correspondiente.
    El monto y frecuencia de las cuotas pueden variar según la participación esperada del miembro y la duración estimada de la membresía.
    Los miembros regulares pueden asistir a eventos seleccionados organizados por la asociación.
    La membresía regular puede terminar por renuncia del miembro o decisión del tesorero o de los órganos de la asociación.
    El reglamento interno define los detalles sobre cuotas, condiciones de participación y otros aspectos.
    Las cuotas pagadas no son reembolsables y se destinan al cumplimiento de los fines de la asociación. Ni la baja, la exclusión ni la inasistencia del miembro generan derecho a devolución.
    Membresía individual
    Solo se otorga por decisión del tesorero, del órgano estatutario o del órgano supremo de la asociación.
    Las condiciones, derechos y obligaciones se determinan caso por caso.
    Puede finalizar por renuncia mediante notificación escrita al tesorero o los órganos competentes.
    También puede finalizar por decisión del tesorero o de los órganos estatutarios o supremos.
    Gestión financiera de la asociación
    La asociación financia sus actividades principalmente mediante el cobro de cuotas, donaciones y posibles subvenciones.
    También puede realizar otras actividades económicas según el artículo 3.2 para cumplir y apoyar sus fines.
    Cambios en el alcance de las actividades empresariales (nuevas licencias, objetos de actividad, etc.) no requieren modificación de los estatutos y no se consideran cambios estatutarios.
    En caso de disolución o liquidación, la junta decidirá sobre el destino de los bienes y derechos de la asociación.
    El tesorero supervisa la gestión económica de la asociación.
    Disposiciones finales
    Estos estatutos fueron aprobados por la junta directiva en su reunión celebrada en Praga el 28 de junio de 2022.
    Contacto
    Para cualquier duda, solicitud o información, no dude en contactarnos:
    Correo electrónico: [email protected]
    Teléfono: +420 605 178 049

 

IMG_7051